Personal militar y agentes del I.N.M. logran rescatar a 22 migrantes en Villa de Arista, S.L.P.

Personal Militar jurisdiccionado a la 12/a. Z.M. y elementos del Instituto Nacional de Migración con sede en San Luis Potosí, lograron el rescate humanitario de 22 migrantes en el municipio de Villa de Arista, S.L.P.

Aproximadamente a las 23:55 horas del pasado 6 de julio, en el Puesto Militar de Seguridad de Villa de Arista, realizaron una revisión a dos autobuses de línea comercial, logrando el rescate de 6 personas (3 adultos y 3 menores); así mismo, 2 adultos más que se encontraban transitando a pie, solicitaron ser rescatados voluntariamente.

Durante una segunda revisión, aproximadamente a las 03:45 horas de esta madrugada, a bordo de un autobús de una línea comercial, se rescataron a 14 personas (6 adultos y 8 menores).

Siendo trasladados a la estación migratoria de San Luis Potosí, para resolver su situación jurídica, a quienes en todo momento se les respetó sus derechos humanos, brindándoles ayuda humanitaria y lo necesario para recibir asistencia consular.

Del 19 de junio al 7 del actual, personal del Ejército Mexicano perteneciente a San Luis Potosí en apoyo al Instituto Nacional de Migración, ha rescatado un total de 115 migrantes de nacionalidades hondureña, cubana, nicaragüense y guatemalteca.

Lucía López M

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí