Tras cierre de clínicas, AMLO ‘revive’ el IMSS-Bienestar

LAS MARGARITAS, CHIS.- Aunque el 18 de junio el delegado, Francisco Martínez, aseguró que en Coahuila habían cerrado 9 clínicas del programa el IMSS-Bienestar, ayer el presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que ese sistema de atención no desaparecerá. 

En el hospital rural del municipio de Ocosingo, el Primer Mandatario fue recibido con protestas por parte de integrantes de la CNTE, quienes están en contra de la recién abrogada reforma educativa. Los inconformes también le exigieron que cumpliera sus promesas en materia de salud.

Durante un recorrido por unidades del Seguro Social en las zonas rurales de Chiapas, López Obrador aseguró que la atención del programa el IMSS-Bienestar no va a desaparecer, contrario a lo que venía ocurriendo con el cierre de por lo menos 300 clínicas en el país. Te puede interesar

Además, el Presidente advirtió que no permitirá simulaciones en la nueva política para mejorar el sistema de Salud como ocurría en el pasado régimen, pues, dijo, pintaban las clínicas  cuando los visitaba el presidente en turno.

López Obrador explicó que su gobierno trabajará cuatro ejes para fortalecer el sistema de Salud. Te puede interesar

Primero, terminar con el desabasto de medicamentos y materiales de curación, que en todas las unidades médicas y centros de salud exista personal médico, donde especialistas que trabajen en comunidades de difícil acceso obtengan mejores salarios. Además, se les dará mantenimiento.

El Mandatario refrendó su compromiso por regularizar a todos los trabajadores del sector.

En Coahuila fueron cerradas 9 clínicas porque el IMSS-Bienestar ya no recibiría recursos que Prospera proporcionaba al ramo 12 del Presupuesto de Egresos de la Federación, de esas sólo una se encontraba en Saltillo.

El Universal

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio