Cotización del dólar hoy 8 julio

Al iniciar operaciones el dólar registra este lunes un precio a la venta de hasta 19.41 pesos en bancos.

En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 18.94 pesos por dólar, una ganancia de 0.40 por ciento o 7.5 centavos.

BBVA México vende el dólar en 19.41 pesos, Citibanamex en 19.25 y Banorte en 19.30 pesos.

El peso mexicano gana ante un debilitamiento del dólar frente a la mayoría de sus principales cruces, pues los participantes del mercado especulan que en la semana nuevamente habrá elementos para especular acerca de un recorte a la tasa de interés de la Reserva Federal.

“Por un lado, el miércoles el Presidente de la Fed, Jerome Powell, comparecerá ante el Panel de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, mientras que el jueves se presentará ante el Comité Bancario del Senado, en donde hará su evaluación más reciente sobre la evolución de la economía y la probabilidad de que se hagan ajustes a la política monetaria”, explica Banco Base

En bancos el euro cotiza en un máximo de 21.68 pesos a la venta y 20.42 pesos a la compra; la libra esterlina se adquiere en 23.67 pesos y se expende en 23.68; y el yen se compra en 0.17 y se vende en 0.18 pesos.

Cabe agregar que el miércoles 10 a las 13:00 horas, también se publicarán las minutas de política monetaria de la Reserva Federal, lo que brindará información adicional sobre la última reunión del FOMC, en la que mantuvieron la tasa sin cambio pero ajustaron a la baja sus proyecciones de tasa.

Banco Base señala que en México también se dará a conocer información relevante para la política monetaria. Por un lado, el martes se publicará la inflación de junio que se espera se ubique en una tasa interanual de 3.96%, descendiendo desde 4.28% en mayo.

Por su parte, el jueves 11 se publicarán las minutas de política monetaria, en donde se dará a conocer cuál de los miembros de la Junta de Gobierno votó por recortar la tasa de interés y sus argumentos.

Milenio

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio