Entra Onda Tropical 14 con lluvias y calor

Hoy, se prevén lluvias intensas en Chiapas;

Muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Tabasco; fuertes en Coahuila, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Así como lluvias aisladas en Tamaulipas y Colima.

Debido al paso de la Onda Tropical Número 14 por la Península de Yucatán, canales de baja presión atmosférica ubicados en el suroeste de Golfo de México y el noroeste y el occidente del país, así como el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Las precipitaciones pronosticadas para el noroeste, el norte, el occidente, el centro y el sur del territorio nacional serán con actividad eléctrica y posible granizo.

Se pronostican rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Campeche, Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec;

Temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Oaxaca,

y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio