Invierte gobierno municipal 17 MDP en obras para zona norte


• Instalación de luminarias, pavimentación de calles, introducción de drenaje y entrega de techados escolares, las principales acciones.


“Las obras que realiza el Ayuntamiento de la Capital en la zona norte, beneficiarán a más de doce mil personas” señaló Marco Antonio Uribe Ávila; director de Obras Públicas de San Luis Potosí.


Uribe Ávila dijo que para la actual administración municipal intervenir lugares con necesidades y carencias, son un compromiso que se cumple porque se destaca la rehabilitación de vialidades como la Avenida Josefa Ortiz de Domínguez y calle Agave con bacheo profundo, donde serán beneficiados cerca de 3 mil habitantes y se invierten en ello más de 5 millones de pesos.


Además, especificó que, se pavimentarán las calles 16 de Septiembre, Camino Real, Del Panteón, Independencia y Morelos, donde se introducirá red de agua potable, drenaje sanitario, carpeta asfáltica, banquetas y alumbrado público con una inversión total de 7 millones 577 mil 235 pesos.


El Funcionario Municipal señaló que otra de las obras que el ayuntamiento
implementará es la introducción de red de alumbrado Público, la cual incluye la extensión de línea eléctrica primaria, y colocación de postes y luminarias de tipo led, la cual beneficiará a un total de 4 mil habitantes y tendrá una inversión de más de 2 millones de pesos y fortalecerá la seguridad en la zona.


Resaltó que otra de las obras más importantes que se realizan es la entrega de techados en escuelas, para contribuir al crecimiento educativo de las y los niños de San Luis Potosí, cuya inversión alcanza más de un millón de pesos y se han beneficiado centros educativos de las colonia Tercera Chica y en la Zona no delegacional, en las Manguitas y El Refugio.


Finalmente, el Director especificó que el recurso de las obras implementadas en la zona norte, ha sido a través del Ramo 33 y del Fondo de Infraestructura Social.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio