Selección de basquetbol de silla sobre ruedas enfrentó a cadetes de la policía federal

· Partido de sensibilización que resultó muy atractivo.

· Dicho encuentro se celebró en la cancha de la academia de la Policía Federal.

Con el apoyo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE), se efectuó un duelo entre la Academia Superior de la Policía Federal ante la Selección de Basquetbol de Silla Sobre Ruedas, en un partido amistoso de sensibilización de los grupos vulnerables y los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Este evento contó con la presencia del comisario jefe de la Academia Superior de la Policía Federal, José Adán Fletes Bonilla, así como más de 800 cadetes, entre ellos 250 mujeres que estuvieron apoyando en todo momento a sus compañeros, y a los Santos de San Luis de Silla Sobre Ruedas.

“Agradezco al Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, por apoyarnos con este tipo de eventos, ya que para nosotros es muy importante mostrarles a todos los cadetes que la vida tiene un gran sentido, y aún más cuando cuentas con todas tus facultades físicas”, comentó el comisario en jefe de la Academia, José Adán Fletes.

Puntualizó que las personas con discapacidad son un ejemplo de vida, ya que no hay un impedimento para mostrar su capacidad tanto en el deporte como, en lo laboral, educativo entre otros.

En que lo que respecta al partido, se pudieron ver intensas acciones, tanto del lado de los Cadetes, como de los propios Santos de San Luis de Basquetbol, quienes se entregaron en la duela para tratar de sacar la victoria.

Por momentos, los integrantes del equipo Cadetes dejó en claro su capacidad física entendiendo muy bien los movimientos con una silla de ruedas pese a que nunca habían experimentado algo así.

Santos de San Luis de Sillas Sobre Ruedas fueron al final quienes se quedaron con el triunfo, por un marcador de 27 a 13 puntos.

Los integrantes de Santos fueron Ricardo Tovar, Jairo Moreno, Celia de O Valencia, Miguel Duarte, Refugio Villanueva, Abel Bravo, Federico Herrera, Jorge Núñez, Daniel Rodríguez, Ángel Macareno, Leonel Morales y Juan Martínez.

Al final del partido los Cadetes se mostraron muy contentos por esta experiencia nunca vivida, y mostraron su respeto a todos los integrantes del equipo Santos, por mostrar sus habilidades arriba de una silla, dejando en claro su valor y su garra para seguir en la vida pese a su discapacidad.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio