Sube Copa Oro… en lo económico

Aunque muchos cuestionaron la calidad del futbol, el torneo resultó redituable en taquilla.

CHICAGO, EU.-La Copa Oro le hace honor a su nombre. Más de 123 millones de dólares de ingresos espera la Concacaf en este 2019 por la organización del torneo y de la incipiente Liga de las Naciones.

Eso representa un incremento del 41 por ciento con relación al último año en que se celebró este torneo, es decir 2017, en el que recaudaron cerca de 88 millones de dólares.

Tan solo en la Copa Oro,  la Final del torneo garantizó un incremento del 15 por ciento en comparación con la edición anterior, indica el reporte financiero del organismo.

Esa variable también tiene que ver con que por primera vez la competencia se juega con 16 equipos. Lo curioso es que el concepto de taquilla apenas genera el 10 por ciento, equivalente a 12 millones 110 mil dólares.

La mayor parte del dinero proviene de los derechos de transmisión representan el 70 por ciento de los ingresos, cercanos a los 86 millones de billetes verdes.

La FIFA también aporta el 10 por ciento, ya que al menos 12 millones de dólares salen de sus arcas. El tema de los patrocinios representa un 7 por ciento, equivalente a poco más de 9 millones 663 mil dólares.

Hay un 3 por ciento de percepciones por otros rubros, es decir, casi 3 millones y medio más. En total, se proyectan ingresos por 123 millones 21 mil 643 dólares. Eso deja un año de Copa Oro.

Reforma

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: