AMLO gestionará con EU para resolver “nuevo desafío” de aranceles al acero

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que iniciarán negociaciones con el gobierno de Estados Unidos para “reparar” la imposición de aranceles a las importaciones de productos de acero mexicanos anunciadas ayer por el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

“Sí quiero reparar estas medidas. Vamos a decir que son decisiones aisladas que no tienen que ver de manera directa con el Tratado de Libre Comercio; es otro tema, incluso me decía (Jesús) Seade que tampoco con la resolución sobre quitar aranceles al acero y al aluminio, como se logró en días pasados, que es de otra naturaleza”

“Hoy tenemos una reunión para tratar este asunto. Jesús Seade, lo que me informa es que es una medida distinta a las que se han aplicado o a la amenaza de aranceles que se presentó hace unos días, es de otro orden, sin embargo nosotros vamos a atender este asunto. Ya estamos viendo lo del tomate qué ha pasado tiempo y se afecta”, dijo en conferencia de prensa.

López Obrador se reunirá hoy con Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, y junto con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, mañana informarán de los avances.

El Presidente confió en lograr avances en las negociaciones porque, dijo, la relación con Estados Unidos y con el presidente Donald Trump es buena.

“Es muy buena la relación que tenemos con el gobierno de Estados Unidos y con el presidente Trump. Tengo confianza de que vamos a poder enfrentar este nuevo desafío sobre aranceles en el acero y lo mismo en cuanto a lo de la exportación del tomate, porque es buena la relación.

“Nos escuchan. Hay respeto al gobierno de México, como nosotros respetamos al gobierno de Estados Unidos. Vamos a revisar el caso bien y contamos buenos negociadores diplomáticos que ya han tratado de estos temas con los representantes del gobierno de Estados Unidos”, destacó.

Milenio

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio