Hortencia Sánchez, primera mexicana, potosina en llegar a la NBA, como árbitro

La oficial mexicana Hortencia Sanchez Carrizales de San Luis Potosí,  pasó con éxito los filtros  del II Campamento Mid-Level que organiza la NBA dentro de sus filiales para aspirar  en el futuro a una oportunidad de pitar en el máximo circuito.

Entre el 17 y el 19 de mayo, Sánchez Carrizales  que actualmente  trabaja como árbitro titular  en el Circuito de Basquetbol del Pacífico, CIBACOPA,   asistió a Hampton Virginia para tomar parte  en el II campamento Mid-level que  se organiza  para preparar  y certificar  a oficiales que participan en las distintas ligas avaladas por la NBA.

“Nos fue muy bien aprobamos el campamento y pasamos a una nueva fase élite donde se concentran los que tuvieron los mejores resultados, vamos a regresar posiblemente a finales de junio”, nos comentó para SuperDeportivo.

Hortensia Sánchez,  ha estado  en olimpiadas juveniles, torneos estudiantiles, centroamericanos, ligas profesionales en México, América Latina y eventos FIBA Internacionales.

Tiene ya 10 años de experiencia como oficial en ligas profesionales de México  como la LNBP o  el CIBACOPA  y 8 como árbitro internacional.

Agencias.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio