Impide Migración ingreso a 25 rusos

Durante las últimas dos semanas el Instituto Nacional de Migración (INM) ha negado el acceso a 25 ciudadanos con pasaporte ruso, derivado del incumplimiento de los requisitos establecidos dentro del perfil de un turista, explicó Armina Wolpert, cónsul honoraria de Rusia en Cancún.

Lo anterior, luego de que el pasado 6 de julio 15 personas de origen ruso intentaron ingresar a este destino turístico, sin embargo, no cumplieron con los requerimientos oficiales, por lo que tendrán que ser puestos en un avión de regreso a su país. Situación similar ocurrió recientemente con otras 10 personas.

Los viajeros que hacen uso de un vuelo chárter, es decir, que no se trasladan en aviones comerciales, tienen otros objetivos que no es el de un turista tradicional, aunque con exactitud autoridades de ese país desconocen cuál sea su intención de estancia en Quintana Roo.

“Se trata de gente que no es rusa de sangre, pero tienen pasaportes rusos, y efectivamente el Instituto Nacional de Migración y sus oficiales están súper abiertos, están dándonos toda la información, estamos muy al tanto y efectivamente no cumplen con los requisitos que deben de cumplir”, refirió.

Entre las obligaciones para que su acceso no sea negado, está justificar que su visita es meramente turística, para lo cual es necesario presentar reservación de hotel, boleto de avión de regreso y fondos disponibles para permanecer en el país, pues en ocasiones los visitantes que vienen en familias de hasta siete integrantes declaran que cuentan con cien dólares y otras situaciones que no son válidas para las autoridades migratorias.

Armina Wolpert enfatizó que estos no son deportaciones, sino rechazos, por ello, estas personas tienen que ser regresadas en la misma aerolínea por la que llegaron, y en ocasiones se demoran hasta 11 días en retornar a su lugar de origen.

“Las personas que viene en plan de turista cumplen con requisitos y no tienen ningún problema para entrar, aquí estamos hablando de cualquier tipo de gente. Vienen con las ‘charteras’ y la regla del rechazo cuando quieres devolver a las personas tienes que hacerlo en la misma línea área”.

ISD

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio