Inició el 4º Festival de Ópera San Luis

Con un extraordinario concierto inaugural arrancó el 4º Festival de Ópera y Concurso de Canto Linus Lerner, teniendo como sede el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario que congregó al público asiduo al género operístico, así como autoridades de diferentes instancias culturales de la entidad, quienes auguraron una exitosa cuarta edición de esta actividad que se lleva a cabo del 06 al 20 de julio.

En su discurso el Dr. Eudoro Fonseca Yerena, Director General del Centro de las Artes de San Luis Potosí, expresó que “una de las cosas mas nobles que hay es el canto, y es una alegría ver que los pasillos de este Centro, se llenen con esa emoción lírica de los cantantes que manifiestan el espíritu a través de su voz. Deseamos que sea muy exitoso este 4º  Festival de Ópera, que sea un éxito para el bien de la cultura potosina, de México y del Mundo”.

Por su parte Liliana del Conde, organizadora del evento, aseveró que el 4º Festival de Ópera y Concurso de Canto Linus Lerner tiene el objetivo de estimular el desarrollo artístico y profesional de jóvenes cantantes a nivel internacional, y la formación de nuevos públicos en los géneros operísticos, e invitó al público a asistir al sinnúmero de actividades que van desde el concurso, en sus diferentes etapas, hasta clases magistrales, conciertos y óperas.

Estuvieron presentes también, Manuel Gameros en representación del titular de la Secretaría de Cultura Estatal, Armando Herrera Silva; Cinthia Valle, titular del División de Difusión Cultural de la UASLP, y el maestro Linus Lerner, director artístico del Festival.

Cabe mencionar que con la participación de numerosos contantes a nivel local, nacional e internacional, este lunes 08 de julio se llevaron a cabo las eliminatorias, semifinal y final del Concurso de Canto Linus Lerner, en las instalaciones del área de música del CEARTSLP, y los ganadores ofrecerán un Concierto de Gala el próximo 10 de julio en el Teatro Polivalente del CEARTSLP, donde también se presentará la ópera “La Traviata”, el 20 de julio a las 12:00 y 19:00 h.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Scroll al inicio