Jorobados: Así podría lucir el cuerpo humano a futuro

Dentro de 81 años quizá muchos de nosotros ya no estaremos en este planeta, pero el frecuente uso del teléfono de las próximas generaciones, podría agudizar la evolución del cuerpo humano, según un prototipo que desarrolló una compañía de telecomunicaciones.

La adicción a la tecnología está llevando a varios cambios en el cuerpo humano

La tecnología ha sido una bendición para nosotros, pero dejarla secuestrar nuestras vidas puede ser bastante desafiante. El uso excesivo de enormes teléfonos inteligentes causan más daño que beneficio.

  • Tensión ocular digital.
  • Dolores musculares cuello, hombros y espalda.
  • Neuralgia occipital.

El informe presentado por la agencia de telecomunicaciones norteamericana Toll Free Forwarding, afirma que el impacto físico podría empeorar. Sus predicciones no solo dan miedo, son algo que solo tienes que ver por ti mismo.

La compañía desarrolló un prototipo en tercera dimensión de cómo luciría el cuerpo humano en 2100 a partir de ahora

Con la ayuda y opinion de expertos en la salud, la representación 3D muestra el daño morfológico que el cuerpo podría sufrir, y todo gracias al uso excesivo teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos.

“Pasar horas mirando hacia abajo, usando el teléfono, deforma el cuello y la columna vertebral pierde su equilibrio. En consecuencia, los músculos del cuello tienen que hacer un esfuerzo adicional para sostener la cabeza”, explicó Caleb Backe, experto en salud y bienestar.

Mindy

La representación en 3D lleva por nombre “Mindy”. Tiene una espalda encorvada, causada por horas sentada frente a un monitor y un cuello un poco más alargado debido a la posición en la que se inclina la cabeza cada que alguien mira su teléfono celular.

TollFreeForwarding.com

Garra de texto

En Mindy, también se puede apreciar que una mano permanece en posición inusual, como si sus dedos estuviesen siempre sosteniendo un teléfono. Asimismo, el codo se mantiene en un ángulo de 90 grados.

Una condición recientemente acuñada, «garra de texto» se produce después de agarrar constantemente su teléfono inteligente, doblando sus dedos en una posición poco natural durante largos períodos de tiempo.  

cuerpo humano
Imagen: TollFreeForwarding.com

Un segundo párpado

“Los seres humanos podrían desarrollar un párpado interno y más grande para evitar la exposición a una luz excesiva. O el cristalino del ojo podría evolucionar de tal manera que bloqueara la luz azul entrante, pero no otras luces con alta energía luminosa, como el verde, el amarillo o el rojo”, explicó en e informe Kasun Ratnayake, científico de la Universidad de Toledo, los Estados Unidos.

Cuello tecnico

Los efectos de la tecnología en el cuello también han dado lugar a una nueva condición, llamada adecuadamente «cuello técnico».

En un artículo para Health Matters, el Dr. K. Daniel Riew, del New York-Presbyterian Orch Spine Hospital, analizó exactamente qué cuello de tecnología es:  

«Cuando estás trabajando en una computadora o mirando tu teléfono, los músculos de la parte posterior del cuello tienen que contraerse para mantener la cabeza erguida. Cuanto más mires hacia abajo, más difícil será trabajar los músculos para mantener la cabeza erguida».

cuerpo humano
TollFreeForwarding.com

Caleb Backe, experto en salud y bienestar, afirmó que el cráneo del futuro se “espesará” para proteger al cerebro de la radiofrecuencia emitida por los celulares.

Muy interesante

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio