Saque paraguas lluvias intensas y mucho calor

Se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas;

Lluvias muy fuertes en regiones de Sinaloa, Chihuahua, Durango, Guerrero y Oaxaca.

Lluvias locales fuertes en Michoacán, Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes y Tamaulipas.

Las lluvias serán con tormentas eléctricas y posibles granizo.

Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostican para Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y las costas de Campeche y Yucatán.

Un canal de baja presión extendido sobre el norte, el occidente y el centro de México, el flujo de aire húmedo procedente de los océanos y el Mar Caribe, la interacción de una masa de aire húmedo con otra de aire seco al norte de Coahuila y la Onda Tropical Número 14, son los sistemas meteorológicos que ocasionarán las condiciones descritas.

Se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en regiones de Sonora, Sinaloa y Chihuahua; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión tiene 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y continúa en tierra sobre Florida, Estados Unidos de América, a mil 50 kilómetros (km) al nor-noreste de Cabo

La zona de baja presión asociada a la Onda Tropical Número 14 tiene 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a cinco días y se localizó aproximadamente a 610 km al sur de la desembocadura del río Suchiate, en los límites entre México y Guatemala, con desplazamiento al oeste. Aunque, por ahora, ninguno de esos dos sistemas genera efectos en la República Mexicana, se vigila su posible evolución y trayectoria.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: