Adiós al plástico

Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado , aprobó la iniciativa de reforma a la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí, para prohibir el uso de los envases de un solo uso, conocidos como de unicel, para el consumo de bebidas o alimentos en establecimientos comerciales y mercantiles.

También se aprobó la iniciativa para el mejoramiento de sistemas de recolección, tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos y residuos de manejo especial implementando su recolección por días diferenciados, para cada tipo de residuo sólido.

En la sesión de trabajo de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, estuvieron el presidente diputado Cándido Ochoa Rojas, la vicepresidenta diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez y el secretario diputado Oscar Vera Fabregat.

En lo que se refiere la prohibición de unicel, la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, aprobó la reforma al artículo 107 en sus fracciones, VIII y IX y párrafo penúltimo; y adiciona, al mismo artículo 107 de la fracción X, de la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí.

Se plantea que en la fracción X, la prohibición del uso de envases de un solo uso, conocidos como de unicel, para el consumo de bebidas o alimentos en establecimientos comerciales y mercantiles.

Se señala que las disposiciones establecidas en los artículos, 104 fracción V inciso c), y 107 fracciones IX y X de esta Ley, no son aplicables en el uso de bolsas de empaque o productos de origen, para conservación de alimentos, para uso médico y cien por ciento biodegradables y compostables.

Lucía López M

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio