Impulsa Nava Palacios gestión de recursos con gobierno federal

  • Se reúne Alcalde de la Capital con Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de Presidencia.

Con la finalidad de fortalecer obras de movilidad urbana para la capital Xavier Nava Palacios se reunió con el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, para solicitar recursos que se conviertan en obras y acciones en temas de infraestructura vial, infraestructura hidráulica y de seguridad pública.

“Esa oficina es muy importante porque tiene una visión integral para dirigir el rumbo de los estados, de las regiones del país, fui a plantear nuevos proyectos de movilidad urbana adicionales a los que ya presentamos y hubo una buena apertura”, expuso el edil capitalino.

Xavier Nava enfatizó que el funcionario federal, Alfonso Romo, está convencido de que la falta de infraestructura de movilidad urbana en la capital potosina es una realidad, por lo que, en ese sentido, precisó que en ese espacio encontró corresponsabilidad y disposición para apoyar las diligencias ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Cámara de Diputados, para allegar más recursos a San Luis Potosí.

Puntualizó el mandatario municipal que los nuevos proyectos que se presentaron tienen que ver con nuevas vías alternas, adicionales a los que están en curso como la ampliación del puente Pemex y los planes de movilidad en la Av. Industrias y la Calle 71 para conectar con el Bulevar Antonio Rocha Cordero.

Además, recalcó el edil que el paquete de obras presentado a la federación contempla un techo financiero equivalente a mil 500 millones de pesos, que incluye también la ejecución de infraestructura hidráulica para empezar a resolver el tema del agua, a través de colectores pluviales y sanitarios.

Otro tema prioritario que expuso Xavier Nava Palacios fue el de la seguridad pública, que luego del recorte presupuestal en el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), afectó la capacidad operativa de la corporación policial.

“También con el gobierno federal estaremos estructurando la estrategia con la Guardia Nacional, estoy seguro de que, a través de estos enlaces y la gestión estratégica de proyectos y recursos, nos vamos a entender mejor”, acotó el edil capitalino.

“Empezar a buscar ya es una buena noticia, estamos avanzando y si no es este año seguramente el próximo estaremos materializando los proyectos”, añadió Xavier Nava que su administración continuará con la política de trabajo institucional y sin colores partidistas para traer beneficios a San Luis Potosí.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: