La policía italiana publica los videos del accidente entre una avioneta y un helicóptero en los Alpes

La policía italiana ha publicado dos videos de un accidente entre un helicóptero y un avión ligero sobre los Alpes en enero que mató a siete personas, confirmando su reconstrucción inicial. El accidente ocurrió cerca del glaciar Rutor, en el Valle de Aosta, una pequeña región en el norte de Italia, a unos 80 kilómetros al noroeste de la ciudad de Turín.

Las imágenes provinieron de dos cámaras GoPro que habían estado filmando en el momento del accidente, pero sobrevivieron al impacto y se revelaron derritiendo la nieve entre los restos. “El tren de aterrizaje del avión se estrelló contra el rotor principal del helicóptero”, dijo el jefe de rescate de la policía local, Delfino Viglione, en un video publicado por la agencia de noticias ANSA.

Viglione agregó que estaba claro que el helicóptero no había visto el avión turístico. Las imágenes muestran el momento de la colisión, con restos y astillas volando en el aire. Cuatro alemanes, un belga, un francés y un italiano murieron en el accidente.

Scroll al inicio