Lluvias muy fuertes, se prevé el desarrollo de un ciclón

Para hoy se pronostican lluvias muy fuertes en Michoacán, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Sonora, Coahuila, Zacatecas y Querétaro y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes. Las lluvias serán con actividad eléctrica, viento fuerte y posible granizo.

Las condiciones meteorológicas descritas serán generadas por dos canales de baja presión atmosférica extendidos en diferentes regiones de México, la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico y la Onda Tropical Número 14, localizada en el sur de las costas de Michoacán y Guerrero.

La interacción de una masa de aire húmedo con otra de aire seco sobre Coahuila ocasionará vientos fuertes en el norte y el noreste de México con posibles tolvaneras y rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.

El ambiente de caluroso a muy caluroso se mantendrá en algunas entidades del país, con temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Oaxaca y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La zona de baja presión que se encuentra en el Océano Atlántico, a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, tiene 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y se localizó a 780 kilómetros (km) al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, con vientos de 40 km/h, rachas de 45 km/h y desplazamiento al oeste.

La zona de baja presión en el Océano Pacífico, asociada con la Onda Tropical Número 14, tiene 10% probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a cinco días, se localizó aproximadamente a 535 km al sur de Punta Maldonado, Guerrero, y se desplaza al oeste. Ninguno de los dos sistemas genera efectos en México.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio