Antorchistas y policías se enfrentan por desalojo en Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y el Movimiento Antorchista protagonizaron violentos incidentes tras el desalojo de 40 familias que estaban en el fraccionamiento Lomas Verdes de Villas de Xalapa, en la capital del estado.

Los agentes de seguridad llegaron al terreno tras dar cumplimiento a la orden judicial. No es la primera vez que la autoridad busca desalojar a quienes ocuparon este terreno.

El conflicto se intensificó luego que los ocupantes realizaron quemaron llantas y se enfrentaron con palos, piedras y golpes a los policías.

Hay al menos una docena de personas retenidas durante el operativo.A través de su cuenta de Twitter, el Movimiento Antorchista Nacional, reprobó “las acciones represivas de la policía estatal del Gobierno de Veracruz”, quien desalojó “violentamente a más de 40 familias humildes”, por lo que afirmaron que exigirán justicia.

A través de su cuenta de Facebook, la representante de la organización en la entidad, Minerva Salcedo, afirmó que “Cuitláhuac García (gobernador de Veracruz) solo reprime al pueblo, manda a desalojar a humildes familias de Villas de Xalapa que fueron defraudadas, a pesar de que han pedido intervenga y castigue a quienes se aprovecharon de las familias, usa el garrote para golpear al pueblo”.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio