Comisión de vigilancia presenta a la Jucopo para designar integrantes de la UEC

La presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado diputada Marite Hernández Correa, informó que ya fue entregada a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), la propuesta de los perfiles que integrarán la Unidad de Evaluación y Control.

Comentó que los integrantes de la Comisión legislativa, revisaron todas las propuestas y se eligieron los perfiles idóneos para el desempeño del cargo, de igual manera se incluyeron algunas personas que habían presentado solicitud para la titularidad de la UEC, puesto que su perfil cumple todos los requisitos para pertenecer a ella.

Dijo que será en los próximos días cuando la JUCOPO se reúna para revisar la propuesta y emitir una respuesta, pues no obstante que el Poder Legislativo se encuentra en periodo de receso, el trabajo dentro de comisiones no disminuye y es necesario resolver asuntos propios de las comisiones y comités.

Hernández Correa pidió a los integrantes de la JUCOPO que sea revisado lo antes posible el documento que contiene las propuestas para no detener los trabajos de la UEC y darle agilidad a los trámites que se encuentran detenidos por falta del personal.

La aprobación de los perfiles que integrarán dicho comité, es una exigencia de la Unidad de Evaluación y Control, así como de la Comisión de Vigilancia, pues el trabajo requiere profesionales con características específicas para el buen funcionamiento y desarrollo del trabajo legislativo.

Lucía López M

Scroll al inicio