Cotización del dólar para hoy 11 julio

El dólar inicia operaciones con un precio a la venta de hasta 19.66 pesos en bancos.

En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.12 pesos por dólar.

BBVA México vende el dólar en 19.66 pesos, Citibanamex en 19.45 y Banorte en 19.50 pesos.

“El peso inicia la sesión con pocos cambios,siendo la única divisa en la canasta de principales cruces que no gana terreno frente al dólar estadounidense”, explicó Banco Base en un reporte.

La institución financiera explica que a pesar de la especulación de que la Reserva Federal podría adoptar una política monetaria más acomodaticia tan pronto como el 31 de julio, el peso mexicano se mueve en sentido contrario al resto de las divisas que ganan terreno por segunda sesión consecutiva.

“La principal razón por la que el peso no se aprecia, es la mayor percepción de riesgos para la economía mexicana como consecuencia de la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda durante la mañana del martes, pues él era uno de los elementos de la administración que brindaba confianza a los mercados”, señala.

Hacia adelante los participantes del mercado estarán atentos al plan de negocios para Pemex que presentará Arturo Herrera en las siguientes semanas y a las opiniones que puedan surgir de las agencias calificadoras.

​En bancos el euro cotiza en un máximo de 22.13 pesos a la venta y 21.27 pesos a la compra; la libra esterlina se adquiere en 24.05 pesos y se expende en 24.05; y el yen se compra en 0.18 y se vende en 0.18 pesos.

Milenio

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio