DIF Estatal y Fiscalía realizan talleres alerta por un corazón libre

* Suman esfuerzos para fortalecer las acciones preventivas de la Alerta de Violencia de Género.

Como parte de las acciones preventivas de la Alerta de Violencia de Género, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, están capacitando a personal de los DIF Municipales mediante el taller Alerta por un Corazón Libre, con el propósito de reforzar los conocimientos y sensibilización para promover un cultura de paz y no violencia hacia las mujeres.

Personal de la Unidad para la Igualdad de Género del DIF Estatal y de la Fiscalía General del Estado, realizan sesiones de trabajo, orientadas a formar a servidoras y servidores públicos en temas de derechos humanos de las mujeres, con la finalidad de incidir en la erradicación de todas las formas de violencia hacia las mujeres.

Es importante destacar que estas actividades se derivan del convenio de colaboración para la promoción de la campaña Difusión Disuasiva para la Prevención de la Violencia y Cualquier Tipo de Discriminación hacia las Mujeres, que suscribieron ambas instituciones en noviembre de 2018.

Las sesiones de capacitación ya se realizaron con personal de los DIF de las Oficinas Regionales 1,2 y 4 que corresponden a las zonas centro, media y ocho DIF del Altiplano. Durante este mes de julio continuarán los talleres con los Sistemas Municipales del resto del altiplano y zona huasteca.

Cabe señalar que de manera paralela, a través de la Unidad de Género de DIF Estatal, se llevó a cabo el Diplomado Taller Derechos Humanos con Perspectiva de Género, en donde se contó con la participación de personal de varias dependencias de Gobierno del Estado.

El Diplomado fue impartido por Lucía Rodríguez Quintero, colaboradora de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Los temas abordados fueron: Derechos humanos de las mujeres; violencia basada en género; derechos de las víctimas; empoderamiento femenino; transversalidad de la perspectiva de género; y masculinidades.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio