Manny Pacquiao quiere callar a Thurman

A sus 40 años, Manny Pacquiao afirma que tiene suficiente boxeo para derrotar a Keith Thurman el próximo 20 de julio en Las Vegas.

Pacquiao, campeón regular welter de la Asociación Mundial de Boxeo, busca arrebatarle al invicto estadounidense el campeonato de ese organismo para tener un solo titular en la división. Afirma estar listo para cerrarle la boca a Thurman, quien ha dicho que lo destruirá en el combate a celebrarse en Las Vegas.

“Estoy tan motivado para esta pelea por toda la habladuría basura que dice y quiero probarle que está equivocado”, dijo Pacquiao, quien tiene registro de 61-7-2, al programa Ahora o Nunca. “Lo más peligroso es cuando no estás preparado y en condición”.

Thurman, con marca de 29-0, hace la sexta defensa del cinturón que ganó en el 2015 luego de ser campeón interino desde el 2012.

Pacquiao admitió que ha tenido que trabajar más fuerte que lo usual en los últimos años debido a que por su longevidad le cuesta más trabajo recuperarse de los entrenamientos diarios, combinado con sus obligaciones como senador en Filipinas.

“En esta edad, los 40, hay un nivel de ajuste en términos de recuperación de cuerpo, a diferencia de cuando eras joven que empujabas a tu cuerpo en entrenamiento día a día, te recuperabas en la noche”, explicó Pacquiao. “En esta etapa, en donde te fuerzas, es difícil recuperarse al otro día. Pero ahora mismo, la velocidad está ahí, el poder, la velocidad… por la gracia de Dios”.

El campeón en ocho divisiones distintas de peso dijo que mantiene su peso comiendo carne, pollo y proteína para poder tener energía para el trabajo que hace en las tardes luego de terminar sus responsabilidades en el congreso filipino. Admitió que ya no le gusta la comida picante, sin embargo, por problemas de reflujo estomacal.

En cuanto una segunda pelea contra Floyd Mayweather, ante quien perdió por abierta decisión en el 2015, dijo estar dispuesto a hacerla siempre y cuando su rival salga del retiro.

“No tengo una idea. Yo estoy activo en el deporte y él está retirado. Si vuelve y decide pelear conmigo, estoy aquí”, señaló Pacquiao.

Mayweather, de hecho, regresó para enfrentar al artemarcialista Conor McGregor en el 2017, a quien derrotó por KOT en una pelea que fue criticada debido a que era la primera del irlandés en el deporte de las narices chatas. Pacquiao asegura respeta el esfuerzo de los luchadores, pero cada uno en su deporte.

“MMA y boxeo es diferente, especialmente el boxeo, que es estámina. Si no tienes estámina, estás en problemaa. Depende de la arena en que peleas. Si peleas en reglas de MMA, ellos tienen la ventaja”, dijo Pacquiao.

Opinó que el mexicano Canelo Álvarez, campeón unificado de peso mediano, merece estar entre los primeros tres boxeadores libra por libra luego de haber enfrentado a lo mejor de su división, tanto en 154 libras como en 160.

“Canelo ha hecho muy bien en sus últimas dos peleas Buen peleador, fuerte. Creo que lo merece”, añadió Pacquiao, quien se dijo sorprendido por el contrato de 365 millones con el servicio streaming DAZN.

Durante la entrevista con Ahora o Nunca, Pacquiao además dijo ser fan de los Golden State Warriors, comparó su visión del deporte a la de Jason Kidd en la NBA y reiteró su intención de correr para la presidencia de Filipinas.

“Si Dios quiere”, finiquitó Pacquiao.

VAN Mx

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio