No hay denuncia por parte del joven atacado:Chávez

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez, informo en entrevista haber solicitado a la fiscalía General del Estado el informe de la denuncia de la persona que en días pasados dijo haber sido atacada por taxistas mientras iba a bordo de una unidad de la plataforma digital Uber.

Sin embargo, fue informado de que dicha persona no presentó denuncia alguna y todo lo que ha acusado solo lo ha hecho a través de los medios de comunicación y las redes sociales. En este sentido afirmó que si esa persona pudiera ser víctima de choferes de taxi no puede ser apoyada a fin de sancionar e incluso retirar  de manera definitiva la licencia y la concesión a quienes lo hubieran golpeado.

El funcionario estatal pidió a la ciudadanía que es necesario que presenten su denuncia en contra de todas las personas del transporte público que agredan al usuario y se realice a través de los cauces legales correspondientes para poder sustentar una investigación y que no solamente quede en especulaciones a través de los medios de comunicación.
Incluso vale la pena destacar que la propia plataforma no tuvo registro de tal agresión como lo asegura esta persona por lo que no se ha podido hacer nada.

En otro tema existe la posibilidad de que la próxima semana, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes podría estar llegando a un acuerdo con la plataforma de Uber.

Indicó que han continuado con el diálogo con los representantes de esa compañía, por lo que en pocos días se estará llegando a un arreglo.

Añadió que lo importante es que al registrarse podrán operar de manera legal, con lo cual, también se estará brindando seguridad a los usuarios.

Lucía López M.

Scroll al inicio