Secuestran a un trailero en la Capital y lo abandonan en Sta. Catarina

Un trailero originario del estado Hidalgo, fue secuestrado junto a su unidad desde la caseta de cobro del libramiento a Matehuala en la capital potosina y abandonado varias horas después en una alejada comunidad de este municipio limítrofe con Querétaro.

Según la versión de la víctima, un trailero de nombre Francisco Encarnación de 26 años, dos individuos armados con pistolas lo amordazaron y pasaron al camarote y lo trajeron vagando sin conocer el rumbo durante varias horas.

El asalto ocurrió la mañana del 10 de julio en la carretera federal 57 tramo Matehuala-San Luis Potosí y al pasar por la caseta del libramiento, los asaltantes que lo abordaron tomaron el control de la unidad.

Agentes de Seguridad Pública Estatal, luego de generarse el reporte del robo con violencia y la privación ilegal de la libertad, desplegaron un operativo y fue en una brecha ubicada entre las comunidades de Anteojos y Calabazas en el municipio de Santa Catarina donde hallaron la unidad intacta y rescataron al chofer la noche del miércoles.

Finalmente las autoridades informaron que el conductor no presentaba lesiones graves y que el tráiler fue encontrado con la carga intacta.

Lucía López M

Scroll al inicio