Congreso revisará observaciones a la Ley de bebidas alcohólicas enviadas por el Ejecutivo

El Congreso del Estado a través de las comisiones de Hacienda del Estado y Desarrollo Económico atenderá las observaciones enviadas por el Ejecutivo Estatal a la Ley de Bebidas Alcohólicas que fue aprobada por el pleno el pasado 29 de Junio, señalaron los diputados José Antonio Zapata Meraz y Beatriz Benavente Rodríguez.

Luego de que el Poder Ejecutivo enviara una serie de observaciones que, propone, se deben hacer a la Ley, los diputados señalaron que se le dará el cauce legislativo correspondiente para analizar el documento, ya que siempre hay apertura y disposición de trabajar en los asuntos que benefician a los potosinos.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico señaló que “el Congreso del Estado está abierto a la participación de todos los actores para abonar en la solución de los problemas; lo ideal es que esas ideas vengan acompañadas de compromisos por parte del Ejecutivo para atacar con políticas públicas integrales las adicciones y la proliferación del alcoholismo”.

“Un instrumento legislativo no cambia la realidad de San Luis pero las políticas públicas estructuradas con un marco jurídico fuerte y el acompañamiento del Poder Ejecutivo y autoridades municipales, pudiera ser la diferencia”, añadió.

La diputada Beatriz Benavente Rodríguez señaló que el Poder Ejecutivo hizo consideraciones que se revisarán en las comisiones, “es un ejercicio sano y atenderemos los argumentos para llegar a un medio justo; la fecha límite para la publicación en el Periódico Oficial era este día y se tomó la decisión de no publicar el decreto”.

Dijo que el Congreso del Estado no tiene un tiempo límite para dictaminar nuevamente la Ley y las principales observaciones que se hacen tienen que ver con el horario y la graduación de alcohol de las bebidas que se pueden vender en los establecimientos comerciales.

Por su parte la diputada Sonia Mendoza Díaz presidenta de la Directiva señaló que el Congreso del Estado siempre defenderá el interés mayor de proteger la integridad de los potosinos, “tenemos que ser previsores y si el ejecutivo propone que revisemos la Ley, involucraremos a más sectores para tomar la mejor decisión”.

Lucía López M

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio