Están campeones en el olvido

  • Los ganadores del Mundial Sub-17 de México en el 2011 tienen un presente muy gris.

GUADALAJARA, JALISCO.-Del Tricolor Sub 17, que se coronó en México hace ocho años, pocos siguen en el futbol de alta competencia. De los 14 elementos que vieron acción en la Final ante Uruguay en el 2011, ocho militan en una Primera División, tres en el extranjero.

Antonio Briseño, ahora como refuerzo del Guadalajara, fue el capitán de aquella selección que dirigió Raúl Gutiérrez y que levantó la Copa Mundial en el Estadio Azteca.

“Yo creo que es baja la cantidad, a mí me encantaría que hubiera 10 ó 12 aunque normalmente en esa Selección no podían jugar todos, pero varios muchachos tenían calidad para seguir”, declaró el “Potro” Gutiérrez al recordar a su equipo.

Junto al “Pollo” Briseño siguen vigentes Alfonso González (Monterrey), Carlos Guzmán (Necaxa), Kevin Escamilla (Pumas) y Jonathan Espericueta (Puebla) dentro de la Liga MX.

Los otros tres son Carlos Fierro y Richard Sánchez, en la MLS, además de Marco Bueno, quien juega en el futbol de Finlandia.

En el camino se quedaron elementos como Julio Gómez, quien lucha en la Segunda División, o Giovani Casillas , actualmente sin equipo.

“Me gustaría escuchar más nombres, saber que los jugadores siguen participando en Primera División o al menos en equipos profesionales, eso sería lo ideal, que de aquellos 23 que participaron en el Mundial al menos un 90 por ciento estuviera jugando”, agregó el timonel.

De los 14 futbolistas que tuvieron minutos en la Final contra Uruguay aquella tarde de gloria en el Azteca, 4 de ellos están sin equipo, unos en retiro involuntario y 2 más en la Segunda División.

Reforma

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: