A iniciar con el pie derecho en el año futbolístico

América y Tigres, los últimos monarcas del futbol azteca, chocan esta noche en el duelo de campeón de campeones

MÉXICO.- Los equipos América y Tigres, monarcas de los Torneos Apertura y Clausura 2018, respectivamente, abren hoy la Temporada 2019-20 del Futbol Mexicano al jugar por el trofeo Campeón de campeones en Carson, California.

El partido enfrenta a ambos equipos por cuarta ocasión en una Final en los últimos 5 años.

La primera ocurrió en el Apertura 2014, que ganó el América; la segunda fue en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-16 que también se acreditó el América, mientras que la única victoria de los Tigres sucedió en la Final del Apertura 2016.

El partido se juega en Estados Unidos. Horas antes, también en Carson, el Cruz Azul y el Necaxa, campeones de los torneos de Copa, Apertura 2018 y Clausura 2019, respectivamente, protagonizarán el duelo por la Supercopa MX.

El Cruz Azul, del portugués Pedro Caixinha, se ganó su lugar al derrotar por 2-0 al Monterrey en la Final de Copa del Apertura 2018.

El Necaxa, que superó por 1-0 al Monterrey en la Supercopa MX 2018, ocupará el lugar del América, campeón de Copa MX del Clausura 2019, ya que disputará el partido Campeón de Campeones.

La actividad para la Liga MX comenzó este sábado por la noche con la gala del Balón de Oro, entrega de reconocimientos de la Temporada 2018-19.

En la ceremonia se entregaron premios a mejor portero, defensa, medio defensivo, medio ofensivo, delantero, novato del año, mejor técnico y mejor gol, además de un especial a la trayectoria.

Por récord ‘incomparable’

Tigres tiene la posibilidad de establecer un récord con el que Chivas se quedó con las ganas. El equipo que dirige Ricardo Ferretti va por el cuarto título al hilo en este torneo, luego de ganarlo en las Temporadas 2015-16, 2016-17 y 2017-18, empatados con Chivas en cuanto a veces obtenidas de forma consecutiva, por lo que podría superarlas.

El Rebaño ganó tres seguidas en la 1958-59, 1959-60 y 1960-1961. Se quedó cerca del tetracampeonato en la 1961-62, que perdió 0-2 contra Atlas tras imponerse a Zacatepec, Necaxa y Tampico en años anteriores durante la época del Campeonísimo, la mejor en la historia de los tapatíos.

Chivas disputó este partido con trofeo de por medio cuando se enfrentaban el ganador de Liga y Copa, hasta que en el inicio de la Temporada 1996-97 dejó de jugarse, pues el formato se cambió a torneos cortos y dejó de existir la Copa.

Ahora el conjunto de la UANL vive su época dorada y no ha dejado de asistir a partido desde el 2016, el segundo año que se disputó tras el regreso en 2015, pues no se jugó de 2006 a 2014 por problemas de calendarización, luego de que del 2003 al 2006 era entre los campeones de los torneo de Apertura y Clausura, como actualmente ocurre.

Aunque el partido llega todavía en Pretemporada, Nahuel Guzmán aseguró que el partido es relevante por tratarse de una Final.

“Hay que mentalizarse de esa manera, más allá de que sea todavía de pretemporada, pero sí mentalizarnos en que es importante mantener esta racha de obtención de títulos”, manifestó.

Con Información de EFE y mediotiempo

4 finales en los últimos 5 años completarán América y Tigres al enfrentarse hoy.

Previo al arranque

Tras estas actividades, el Torneo Apertura 2019 cumplirá su primera jornada, del viernes 19 al domingo 21 de julio, con los siguientes duelos.

Puebla-Tijuana

Atlas-Juárez

Pachuca-Léon

San Luis-Pumas

América-Monterrey

Tigres-Morelia

Necaxa-Cruz Azul

Toluca-Querétaro

Santos-Chivas

VANMx

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: