Terminan la Pamplonada con tres hombres heridos

Un toro quedó rezagado del resto de la manada lo que ocasionó problemas con la gente que estaba corriendo

Este domingo terminaron los encierros de los Sanfermines 2019 con una carrera peligrosa, que terminó con tres corredores heridos por asta de toro. 

Un toro quedó rezagado del resto de la manada ocasionando los problemas. 

Dos personas fueron heridos en los brazos y uno en una pierna. Todos ingresaron al hospital de Pamplona (norte), según el parte médico.

De los tres corneados, uno es español y dos son de nacionalidad australiana.

Además, otro joven fue volteado por el mismo animal y tuvo que ser atendido por contusiones y a él se unieron otros cuatro corredores contusionados a lo largo del encierro, que como cada mañana, recorrió los 840 metros que separan los corrales donde estaban los toros bravos, del coso taurino.

EFE

En total, a lo largo de estos ocho días, ocho corredores fueron corneados en los encierros, que dejaron un total de 35 personas atendidas por los servicios médicos de Pamplona, procedentes de países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Suecia y Australia, así como de diversas regiones españolas.

Como cada año, miles de personas, procedentes de todo el mundo, desafiaron al miedo y corrieron delante de toros bravos en los encierros, siguiendo una antigua tradición.

EFE

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio