América vs Tigres, ¿un nuevo Clásico del futbol mexicano?

El reciente choque entre América y Tigres donde las Águilas se proclamaron campeón de campeones, abrió el debate sobre si este encuentro debe considerarse ya un Clásico del futbol mexicano. Aunque muchos defienden que a este duelo le falta para poderlo catalogar un Clásico, lo cierto es que le sobran ingredientes para considerarlo como tal.

Aunque no lo parezca, entre aficiones y jugadores se respira un ambiente distinto cada que Águilas y Tigres se enfrentan, sobre todo por tratarse de dos de las mejores plantillas del país con varios antecedentes en Finales, lo cual ha comenzado a arraigar cierto ‘odio deportivo’ cada que se ven las caras; conatos de bronca, declaraciones calientes y otros factores extra cancha, aderezan cada vez más este tipo de partidos.

PLANTELES

Al menos en los últimos años, tanto América como Tigres pueden presumir que sus planteles son dos de los más poderosos del futbol mexicano y, seguramente, de todo el continente, por lo que verlos en un duelo directo es en ocasiones más atractivo que otros Clásicos donde las diferencias de plantillas son muy marcadas. Desde la portería, defensores, mediocampistas y delanteros, ambos clubes cuentan con calidad y nos regalan tremendos duelos individuales.

FINALES

Otro ingrediente que le da sabor a los América vs Tigres son las veces que se han enfrentado para definir un título, donde el reciente Campeón de Campeones significó la quinta Final entre estas escuadras: una Copa México, dos títulos de liga, una Concachampions y un campeón de campeones, son los cinco campeonatos que han disputado, siendo el saldo a favor de los de Coapa con tres títulos por dos de los regiomontanos.

AFICIÓN

Tanto América como Chivas son los dos equipos de México con más aficionados tanto dentro como fuera del país, por lo que la diferencia entre la parcialidad azulcrema con la felina es abismal; sin embargo, tampoco se puede negar que, en los últimos años, los llamados ‘incomparables’ han crecido notablemente en número seduciendo a miles de aficionados que cada vez optan por apoyar su causa, algunas encuestas ya sitúan a los Tigres como el cuarto equipo con más seguidores de México, solo por detrás de América, Guadalajara y Cruz Azul.

TÍTULOS

Es bien sabido que el América presume 13 títulos de liga en sus vitrinas, más que ninguno otro en el futbol mexicano, por lo que en automático lo vuelve el equipo a vencer y el parámetro para el resto de los clubes; sin embargo, el domino de Tigres en la última década, le ha permitido al conjunto regio saltar de tres a siete campeonatos de forma abrupta, empatando así a Pumas y León en el recuento, por lo que la brecha con las Águilas también se ha disminuido.

Milenio

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio