Encuesta nacional da ventaja a Alito en elección del PRI

En una encuesta realizada por un medio de circulación nacional, a personas afiliadas al PRI, el 42 por ciento de los consultados, mostró preferencia por Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, mientras que 27 por ciento se inclina por Ivonne Ortega Pacheco.

El próximo 11 de agosto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), realizará su proceso de elección para presidente o presidenta nacional, en el que participará un padrón de 6.5 millones de militantes.

De acuerdo a la encuesta Realizada por El Universal, el 13 por ciento no quiso revelar la orientación de su voto, 8 por ciento no votaría por ninguno y el 4 por ciento consideró a cualquiera como buena opción. El porcentaje restante corresponde a quienes desconocen a los aspirantes, no saben por quién votarían o anularían su voto.

Además, en la encuesta se les cuestionó sobre la opinión que tienen de los candidatos a la dirigencia del instituto político, donde Moreno Cárdenas tiene una calificación positiva con 84 por ciento y Ortega Pacheco con 83 por ciento.

Así mismo, la militancia expresó tener gran interés por el proceso interno, ya que 55 por ciento de los entrevistados afirmó que “le interesa mucho”, y únicamente 7 por ciento respondió no tener ningún interés.

A pesar de ello, a pocos días de la jornada de elección, los militantes priistas encuestados desconocen el día exacto en el que se realizará, puesto que 66 por ciento contestó que “no sabe” y el 7 por ciento de los consultados conoce la fecha exacta.

A %d blogueros les gusta esto: