Por el momento no se podrá decir que municipios están en la lista negra de la ASE

Después de una reunión que sostuviera la titular de la Auditoria Superior del Estado Rocío Cervantes Delgado con legisladores informó que el próximo mes de agosto inicia el plazo para que los entes auditables presenten el desahogo de observaciones que hasta el momento se han generado por parte de la Auditoría Superior del Estado en la fiscalización de las cuentas públicas 2018, donde han habido entes con observaciones del 60% en su cuenta.

Cervantes Salgado comentó en reunión con los diputados de la Comisión de Vigilancia que a partir del 5 de agosto los entes podrán desahogar las observaciones y en el mes de octubre se entregue un informe final al Congreso del Estado.

Dijo que la mayoría de observaciones corresponden a la falta de documentación que respalde la ejecución del recurso público, pero confió que estas pudieran reducirse y con ello las amonestaciones.

Finalmente prefirió reservarse los nombres de los ayuntamientos que tienen mayor número de observaciones, toda vez que aclaró que se estaría violentando el debido proceso, por lo que se debe mantener la secrecía hasta que haya un informe final. Puntualizó.

Lucía López M

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: