Peso se deprecia tras plan de negocios de Pemex

Luego de que en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se dieron detalles del plan de negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex), el tipo de cambio se depreció y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con pérdidas.

El tipo de cambio pasó de 18.955 pesos por dólar a 19.04 pesos, mientras que el principal indicador de la BMV (S&P/BMV IPC) registra un retroceso de 0.17 por ciento, al ubicarse en las 42 mil 990.99 unidades.

Banco Base indicó que la depreciación moderada del peso se debe a que el mercado está evaluando el plan de negocios y el riesgo que conlleva hacia recortes adicionales a la calificación crediticia de Pemex y de México.

Explicó que en días previos se dijo en medios que era necesaria una reducción de la carga fiscal de Pemex cercana a 50 por ciento, lo que hasta ahora no se ha dado a conocer.

Asimismo, el plan de negocios sigue contemplando la inversión en refinación, con la construcción de la refinería de Dos Bocas, lo cual sigue alejado de las necesidades inmediatas de la petrolera y se considera un riesgo adicional para la economía mexicana.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio