Plan de negocios para Pemex prevé reducir su carga fiscal: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el plan de negocios para Pemex contempla reducir su carga fiscal y dotar de presupuesto a la empresa durante los primeros tres años del sexenio y, en los tres restantes, invertir los excedentes obtenidos de la producción para contribuir al desarrollo del país.

“Seguir apoyando a Pemex en los primeros tres años de gobierno con presupuesto y reducción de impuestos para que tenga recursos para invertir y que en los últimos tres años del sexenio, ya con más producción, con los excedentes que se van a obtener, Pemex va a contribuir al desarrollo de México”, explicó.

Durante su conferencia mañanera, acusó que su administración recibió “una industria petrolera en ruinas” y que “Pemex llegó a ser de lo más corrupto al grado de que está prófugo uno de sus directores”; no obstante, destacó que en estos meses “se ha logrado estabilizar y ya se tiene en plan”.

Al respecto, Octavio Romero, director de Pemex, detalló que la empresa ha presentado caída constante en los últimos 12 años y que sólo en los últimos cinco la reducción fue de 600 mil barriles diarios, mientras que en los últimos 14, un millón 600 mil barriles.

Por ello, explicó que en exploración la estrategia incluye zonas terrestres y aguas someras, así como fortalecer el portafolio exploratorio para mediano y largo plazo, mientras que en aceite y gas se prevé “incrementar lo ya descubierto, desarrollo en campos y explotación en campos nuevos y explotaciones mayores”.

Romero Oropeza explicó que la meta de producción para el último año de la presente administración será de 2 millones 697 mil barriles y que la variable más relevante para lograr los objetivos es la reducción de la carga fiscal de la empresa.

Milenio

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio