Si existe déficit de médicos y enfermeras en México: María Soto

Hoy después de una reunión con el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López la delegada del Seguro Social, María Soto reconoció en entrevista que Sí existe un déficit de médicos y enfermeras en México, pues a nivel país se deberían tener 3 médicos por cada mil derechohabientes y 9 enfermeras por igual número de beneficiarios, sin embargo en el caso de San Luis Potosí, únicamente se tienen .59 médicos por cada mil derechohabientes. Y 1.55 enfermeras por igual número de usuarios

Explicó que se enfrenta también un déficit de infraestructura.

Manifestó que hasta el momento la escasez de médicos no ha afectado la cobertura en servicios, aunque reconoció que el sector público ha dejado de ser atractivo para los galenos.

“En febrero contratamos 109 médicos, de esos 109 han renunciado 22, lo que significa que tal vez el sector salud ha dejado de ser atractivo para los médicos y se nos van los especialistas al sector privado”.


Finalmente explicó que en su mayoría fueron especialistas los que renunciaron al Instituto Mexicano del Seguro Social, entre los factores por los cuales deciden dejar sus puestos destaca la lejanía de los centros de salud y las expectativas económicas.

Lucía López M

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio