Marchesín señaló a Guillermo Ochoa como su sucesor en el América en su despedida del club

El guardameta argentino Agustín Marchesín, que fichó este miércoles con el Porto de Portugal, aseguró que le gustaría ver al mexicano Guillermo Ochoa como su sucesor en la portería del América de la Liga MX.

‘Memo’ sería la frutilla del postre, es un portero que ha dejado mucho, es un emblema en México y ojalá lo pueda tomar (su puesto)“, señaló Marchesín en una conferencia de prensa de despedida de las águilas.

El conjunto americanista oficializó la salida del arquero a través de un comunicado donde le agradeció su entrega durante el tiempo que vistió la camiseta azulcrema. “El Club América ha llegado a un acuerdo para la venta definitiva del guardameta argentino Agustín Marchesín a uno de los equipos más importantes de Portugal: el FC Porto“, expresaron.

Guillermo Ochoa podría volver al equipo que lo debutó después de ocho años en el Viejo Continente (Foto: Twitter)
Guillermo Ochoa podría volver al equipo que lo debutó después de ocho años en el Viejo Continente (Foto: Twitter)

“Desde su llegada al club en diciembre de 2016 disputó 130 partidos oficiales bajo el arco azulcrema, donde se consolidó como uno de los mejores arquero del fútbol mexicano“, agregaron.

​La venta del seleccionado de Argentina se cerró en unos 7,2 millones de euros -más de USD 8 millones-, en un contrato de cuatro años, hasta 2023, de acuerdo con diversos medios especializados. 

Medios locales presentes en el entrenamiento del martes en el campamento americanista resaltaron que, en el que significó su última sesión con el equipo azulcrema, Marchesín no pudo contener las lágrimas y fue consolado por sus compañeros.

Marchesín ganó una Liga y una Copa MX con América (Foto: Víctor Cruz/ AFP)
Marchesín ganó una Liga y una Copa MX con América (Foto: Víctor Cruz/ AFP)

“Estoy muy agradecido con todos los compañeros y el cuerpo técnico del club, es muy difícil y doloroso despedirse, es complicado de describir porque se dio todo muy rápido como para darme cuenta“, explicó Marchesín. “Estos días he llorado mucho, no conocía esta faceta de mí, pero es lindo descubrir y que todo lo vivido siempre es para bien”, completó.

El portero resaltó que llegar al América fue lo mejor que le tocó vivir en su carrera hasta ahora. “Era el sueño mío y de  mi familia llegar a semejante club, y me voy feliz por eso. Los objetivos grupales lo logramos, siempre intentamos competir al máximo”, contó.

Dejar Lanús me costó mucho, en Santos (Laguna) también, pero lo tomé más tranquilo“, dijo. “Ahora me dolió mucho, pero la directiva entendió mi punto de vista, el crecimiento, es una gran oportunidad”, manifestó Marchesín.

Marchesín se ganó el cariño de la gente en los dos años que jugó para el equipo mexicano (Foto: Cuartoscuro)
Marchesín se ganó el cariño de la gente en los dos años que jugó para el equipo mexicano (Foto: Cuartoscuro)

Marchesín arribó al fútbol de México en el 2015 proveniente del Lanús de su natal Argentina. Santos Laguna fue su primer equipo con el que disputó cuatro torneos, tiempo en el que además de convertirse en referente, ganó un título de Liga MX, además de un Campeón de Campeones.

Para el Clausura 2017 firmó con el conjunto de los “millonetas”, a pesar de que había declarado que nunca iría a las Águilas mientras formaba parte de la plantilla de los Guerreros. 

El argentino de 31 años detalló que se va al Viejo Continente “más maduro” de como llegó a la Liga MX. “Tengo un hijo que es mexicano y me cuesta irme mas del país, por todo lo viví, pero algún día le diré que jugué en el equipo más grande de su país“, concluyó.

Marchesín rompió en llanto en su último entrenamiento en Coapa, el campamento americanista (Foto: Twitter)
Marchesín rompió en llanto en su último entrenamiento en Coapa, el campamento americanista (Foto: Twitter)

El cancerbero llegará al Porto, conjunto que constantemente pelea por el título de la Primeira Liga y que actualmente está clasificado a la tercera ronda de la Champions League, donde enfrentará en duelos de ida y vuelta al Krasnodar, llave que se disputará el 7 y 13 de agosto.

Ahí coincidirá con Jesús Manuel “Tecatito” Corona, volante mexicano surgido de los Rayados de Monterrey, quien es el único sobreviviente de una legión de futbolistas aztecas en el conjunto de los Dragones que llegó a contar con Miguel Layún, Héctor Herrera, Diego Reyes, Raúl Gudiño y Omar Govea.

Al Porto, Marchesín llega con la nada sencilla tarea de suplir la baja de Iker Casillas, quien sufrió un infarto hace unos días y estará ausente al menos durante la próxima temporada.

Infoabe

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio