Estudiante de la UASLP representa a México en natación de los Juegos Panamericanos de Lima Perú

La joven María José Mata Cocco, estudiante del último semestre de la carrera de Ingeniería Química de la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP representa a México en los Juegos Panamericanos de Lima-Perú en natación pues forma parte del equipo nacional mexicano, donde a hasta este día obtuvo un 6o lugar en esta una de las competiciones de esta justa internacional.

La joven representa a nuestro país en las pruebas de 200 metros mariposa y 200 metros estilo libre, así también es integrante del equipo de relevos femenil y mixto que participa en el país sudamericano en las pruebas de 4×100 y 4×200.

Es de destacar que esta deportista y nadadora potosina participó el día de ayer en lo que fue el primer día de competencias de este deporte, en las instalaciones del Centro Acuático de Videna de San Luis, en la prueba de 200 metros mariposa, en donde pese a que no obtuvo medalla, no obtiene un mal resultado pues obtiene un 6° lugar en dicha competición.

En esta prueba en la joven universitaria se posiciona dentro del top diez de América, ahí estuvieron representados cerca de 41 delegaciones en dicho deporte.

María José Mata Cocco es estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP y combina el gusto por el deporte con los estudios, y su formación como futura profesional.

Dentro de su carrera como atleta ha sido ganadora de tres medallas dos de oro y una de bronce en los pasados XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en Barranquilla Colombia el año pasado.

Luego de esta participación Panamericana que concluye este viernes 08 de agosto, la joven que forma parte del equipo nacional de natación, tiene la meta de poder llegar a participar en unos los juegos olímpicos.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio