Poniatowska, invitada a festividades patrias

Elena Poniatowska consideró que la Administración de Andrés Manuel López Obrador va por el rumbo correcto.

La periodista y escritora de 88 años visitó en Palacio Nacional al Mandatario, quien, contó, le dio un recorrido por salones.

“Yo le ratifico que lo admiro, que me parece que va muy bien, que me conmueve su cercanía tan grande con la gente que no se ha perdido, es la misma que tuvo desde su campaña y que tiene desde hace muchos años, así como el cariño que le profesan a él. No lo he visto (cambiado), desde que lo conozco es el mismo”, afirmó en entrevista.

“Él cree mucho en la moral de todo, de la economía, de nuestro País, de la salud y las instancias, la moral de las relaciones con otros países, la moral frente a Trump, que es difícil”.

Poniatowska, autora de La noche de Tlatelolco, dijo que recibió la invitación de acompañar al Mandatario federal al Grito de Independencia.

“Tengo mucha ilusión porque también va a ser el Grito, es toda una nueva atmósfera, actitud amistosa. Creo que ningún Presidente jamás en México había tenido la cercanía que tiene él ahora con la gente”, señaló.

“Uno se siente parte de la vida del País, no sólo la vida social, sino la vida política y cultural”.

Sobre las críticas lanzadas por el Presidente López Obrador a la prensa, la escritora aseguró que no se ha sentido agredida.

“Acuérdense que soy periodista desde 1953, pertenecí primero a Excélsior, luego a Novedades, ahora en La Jornada. Me siento parte del gremio, pero nunca me he sentido aludida, no creo que tengamos que sentirnos aludidos”, expresó.

“Simplemente son circunstancias, a veces contrarias. No somos sujetos, somos más bien objetos, no somos sujetos de que nos insulten, nos falten al respeto, nosotros hacemos nuestro trabajo”.

En tanto, el Mandatario publicó una imagen de su encuentro con la escritora.

“Hoy tuve la dicha de conversar con Elena Poniatowska, que además de ser una gran escritora, siempre ha profesado un entrañable y tierno amor por los desprotegidos de México y el mundo”, tuiteó.

Reforma

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio