Continúan las lluvias intensas y el calor de màs de 45ºC

Para hoy se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; fuertes en localidades de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Puebla, Estado de México, Veracruz, Tabasco y Campeche; intervalos de chubascos en zonas de Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y granizo.

Asimismo, se estiman vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Golfo de California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Las condiciones descritas serán generadas por la Onda Tropical Número 26, que recorrerá el sur y el occidente de México, asociada con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico, un canal de baja presión extendido en la Sierra Madre Occidental y la Onda Tropical Número 27, que se desplazará sobre el sureste del país, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico con 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó a 160 kilómetros (km) al sur de Acapulco, Guerrero, con desplazamiento al oeste noroeste, paralelo a las costas del sur de la República Mexicana, donde refuerza el potencial de lluvias.

Se pronostican temperaturas de 45 grados Celsius o superiores en regiones de Baja California y Sonora, de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Scroll al inicio