Las zonas con causa en FENAPO, un gran éxito

La Feria Nacional Potosina (FENAPO), además de cumplir con el objetivo de ser evento de diversión, esparcimiento, exposición y comercialización de productos y servicios, también tiene como de sus misiones, cumplir con la labor social y de ayuda para grupos vulnerables.

El Presidente del Patronato, Manuel González Matienzo señaló que con la finalidad de cumplir esta labor social, a partir de la edición anterior, se implementó la Zona con Causa en el Teatro del Pueblo y el Espectáculo de Hielo, dos de los eventos con mayor asistencia, en los cuales pueden acudir a un área reservada con un costo muy accesible, y que sirven a causas altruistas, “pero no se pierde la gratuidad de ambos eventos”, señaló.

Recalcó que, como ejemplo, por la Zona Con Causa del Teatro del Pueblo, en 2018 se donaron 500 mil pesos al sistema DIF Estatal, para que con ello se abrieran dos Centros de Ayuda Juvenil uno en la colonia Garita y otro cercano al Tecnológico Regional que son de gran apoyo para este sector de la población y en los cuales pueden realizar actividades constructivas y recreativas.

En el caso del espectáculo sobre hielo, lo que se obtiene por los ingresos de esta taquilla, a través de un sorteo se les entrega a las asociaciones civiles que son acreedoras de este beneficio González Matienzo dijo que el año pasado se favoreció a más de 50 y se espera que esta edición se logre un número similar.

Consideró que durante la primera semana de feria las Zonas Con Causa se ha tenido una buena respuesta de los asistentes y señaló que están a un 75% de alcanzar la cantidad lograda en 2018, además de que ya se tienen tres eventos totalmente agotados en el Teatro del Pueblo, y eso es un buen resultado, para al final entregar un mayor número de recursos al DIF Estatal.

González Matienzo dijo que durante los próximos días se espera una gran afluencia debido a los eventos que se presentarán, así como también a que muchas familias aprovecharán los últimos días del periodo vacacional de verano para acudir a la Fenapo, convivir y divertirse.

Para este domingo se tiene programada en el Teatro del Pueblo todo el ritmo y sentimiento de Lalo Mora y en el Palenque de la Fenapo, se presentará La Arrolladora. Además este domingo en El Domo a las 5 de la tarde está programada la presentación de “Los Enanitos Toreros”, espectáculo totalmente gratuito al cual pueden acudir todos los asistentes a la Fenapo.

Scroll al inicio