Menor de 17 años fue detenido por FGE por presunta velación a su hermana

  • Durante varios años el presunto grabó los hechos con su teléfono celular

SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona de sexo masculino de 17 años de edad por su presunta responsabilidad en los delitos de violación agravada y pornografía infantil, en agravio de su hermana de 6 años de edad. 

Según las primeras investigaciones, el ahora detenido había abandonado su hogar, luego de que su madre le pidió que se fuera debido a que era muy agresivo y tenía problemas de adicciones.

Una vez que ocurrió eso, la hermana de esta persona le indicó a mamá que estaba siendo abusada por su propio hermano, pero la mujer no le creyó a la menor.

Fue hasta que se descubrió que el joven tenía en su celular varios videos en donde registraba como con lujo de violencia como violaba a la niña desde los 4 años, etapa en la que había comenzado a acudir al jardín de niños; además de amenazarla con quitarle la vida si comentaba lo que ocurría con alguien de la familia.  

Al tener conocimiento de lo ocurrido, el personal de la Coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la Fiscalía realizó las investigaciones correspondientes, logrando aportar los datos de prueba necesarios para que el Agente del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes y menores pudiera solicitar al Juez la orden de aprehensión. 

Por lo cual al tener conocimiento del mandamiento judicial en contra del presunto responsable, los agentes investigadores implementaron operativos de búsqueda y vigilancia, logrando ubicar al presunto en la colonia Pedroza de San Luis Potosí en donde fue informado de lo que se le acusaba.

Después de darle lectura de los derechos que tiene como detenido, fue trasladado a las oficinas de la Dirección General de Métodos de Investigación, en donde se le realizó la certificación médica correspondiente para ser presentado ante el Juez de Justicia para Adolescentes quien resolverá su situación jurídica.

Scroll al inicio