AMLO rechaza que Guardia Nacional esté rebasada

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la Guardia Nacional esté rebasada y aseguró que sus elementos han actuado con “prudencia” durante los enfrentamientos ocurridos en los últimos días en Tlaxcala y Guanajuato.

López Obrador dijo que los efectivos buscaron, ante todo, proteger al pueblo y rechazó que las bandas criminales los tengan rebasados. Luego de que la muerte del primer elemento de la Guardia Nacional en un enfrentamiento este fin de semana en Yuriria, Guanajuato, el presidente reconoció el trabajo que realizan en defensa del pueblo.

“Sí hubo un enfrentamiento a la Guardia Nacional en Guanajuato, hubo muertos, fallecidos tanto de la delincuencia y un elemento del en este enfrentamiento. Actuaron los de la Guardia Nacional con mucha prudencia, no dejo de reconocer que los soldados y marinos están actuando de manera muy profesional, muy responsable, protegiendo al pueblo, porque el soldado es pueblo uniformado”, dijo en conferencia de prensa.

El Presidente pidió a los ciudadanos no proteger a las bandas del crimen organizado.“También se presentó un ataque a la Guardia Nacional en Tlaxcala porque se pretendía saquear un tren, actuaron los elementos que encabezaban este operativo y (los saqueadores) convocaron a pobladores, un poco lo que se hacía y que llevó a la desgracia a Hidalgo cuando la explosión por huachicol.

“Por eso seguimos llamando a la gente para que no participen como escudo protector de delincuentes, que no se dejen llevar por las bandas, sobre todo en las regiones humildes, ahí hay una gran reserva de valores y queremos que no se pierda eso”, destacó.

Pese a los incidentes, el Presidente negó que los elementos de la Guardia Nacional estén rebasados por la herencia de una guerra que no funcionó. “Están haciendo su papel y están actuando muy bien”.

Milenio

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio