Fiscalía resuelve robo y homicidio ocurrido en Escalerillas SLP

•           La PDI detuvo a dos personas presuntamente involucradas en estos hechos

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión y otra de reaprehensión en contra de dos hombres por su probable responsabilidad en un robo calificado cometido en grado de coparticipación y homicidio calificado con ventaja en grado de coparticipación en agravio de un joven de 18 años de Escalerillas.

Todo inició el 12 de julio del año 2015, cuando la madre de la víctima fue informada que un par de jóvenes habían lesionado a su hijo despojándolo también de sus pertenecías, quien se encontraba tirando en una calle perteneciente a la localidad señalada de la ciudad Capital; la mujer acudió al auxilio de su familiar quien fue trasladado a recibir atención médica, sin embargo, falleció horas después a consecuencia de las heridas producidas por arma blanca.

Al ser informados sobre el deceso, los agentes de la PDI comenzaron con las investigaciones logrando entrevistar a testigos presenciales los cuales señalaron a dos individuos de la pandilla denominada “Los Guerrilleros”, como los que hirieron a la víctima; ellos fueron identificados como José Pedro “N” de 20 años de edad y José Armando “N” de 22 años de edad.

Con la información recabada se logró dar con el paradero de las personas señaladas quienes manifestaronque efectivamente participaron en ese hecho delictivo, narrando que esa ocasión se encontraban en un baile en la localidad de Escalerillas y al salir de ahí en compañía de sus amigos se encontraron con un chavo pertenencia a otra pandilla al que comenzaron a golpear para después darse a la fuga.

Los datos obtenidos fueron agregados a la investigación y el agente del Ministerio Público consideró que existían elementos suficientes para solicitar una orden de aprehensión en contra de las dos personas antes mencionadas, por lo que solicitó al Juez el mandamiento judicial correspondiente.

De inmediato se implementó un operativo para dar con el paradero de los presuntos obteniendo su ubicación en el Eje 106 y avenida Industrias de la delegación La Pila, por lo que una vez asegurados fueron trasladados a las oficinas de la Dirección General de Métodos de Investigaciónpara realizar los trámites correspondientes.

Asimismo, se le dio lectura de sus derechos constitucionales, se le permito realizar su llamada telefónica, y se efectuó su certificación médica. Posteriormente fueron ingresados a los separos preventivos de la dependencia para ser presentados ante el juez.

Scroll al inicio