Los atletas potosinos y potosinas son ejemplo de talento y entrega:JM Carreras

Entrega reconocimientos a Galardonados en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.• Así como de la Olimpiada Especial celebrada en los Emiratos Árabes.

Al entregar reconocimientos a los atletas potosinos y potosinas ganadoras en las Olimpiadas Nacional y Nacional Juvenil, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó que las y los deportistas que representan a San Luis Potosí, son ejemplo de talento y entrega. 

 
Acompañado de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, entregó estímulos a las y los atletas potosinos que obtuvieron preseas en las recientes justas.


Por su parte, el Director General del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPOCUFIDE),  Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, mencionó que,  en el Día del Deportista Potosino, es preciso reconocer la dedicación, compromiso y disciplina de las y los atletas del estado, y que la vida de un deportista se entiende en el honor de representar a tu lugar de origen, de ser  un ejemplo para muchos y de obtener una presea.


Lorena Itzel Rangel Batres, medallista de oro en la disciplina de Atletismo, señaló que, independientemente de una medalla, todos y todas aprenden y crecen, eso es lo más valioso y una deportista queda satisfecha con haber disfrutado el camino hasta llegar a la cima. Asimismo, agradeció el invaluable apoyo al deporte potosino del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.


Recibieron sus reconocimientos: Lorena Rangel en atletismo, dos medallas de oro, Rodrigo Fernández, medalla de plata y oro;  Mónica López, medalla de oro y Montserrat Rodríguez, presea de bronce. En boxeo Jorge Efrén Nieto,medalla de plata y el ciclista Yair López, medalla de bronce.


En Charrería con plata y dos bronces: Karel Elizabeth Zamudio Zárate, Bibiana Delgado, Valeria García, Regina Olvera, Tiare González, Montserrat Ruiz, Bárbara López, Madeleyn Rodríguez y María José Alvarado.


Además, Arturo Martínez, gimnasia, con medalla de oro;Daniel Marmolejo un bronce en lucha grecorromana; natación, Aidé Díaz, tres oros y un bronce; LizezkaGallegos, dos medallas de oro; Dana Pérez, tres medallas de oro y una de plata; Karla de la Rosa medalla de oro;  Julianne Salvador medalla de oro; Itzel Pineda medalla de oro y Guillermo Cepeda medalla de bronce.


Patines Carolina Saldaña, tres medallas de oro; Sofía Rodríguez, dos oros y un bronce; Alejandra Gómez, medalla de oro, plata y bronce; Karla García tres medallas de plata.


Racquetbol, Juan Carlos Picard, oro y bronce; Marco Antonio de la Cruz, medalla de plata; Sebastián Chevaile, bronce; Yvanna l. Gutiérrez, medalla de bronce; Valeria Hernández, medalla de bronce y Daniela  Ramírez, medalla de bronce.


Las squashistas, Andrea Arreguín, medalla de plata; Elena Almonaci, dos medallas de bronce; Andrea Urbina, tres medallas de bronce; Valeria Cervantes, medalla de bronce;Danna Mendoza, medalla de bronce; el taekwondoinFabricio Ascencio, medalla de oro; Jazmín Verónica,medalla de plata  y Edwin Rodríguez, bronce; en Tiro con arco, Adrián Moreno, una medalla de oro; en Triatlón, María José López, una medalla de plata.


En el Campeonato Nacional Juvenil, los atletas, Arturo Reyna, una medalla de oro y una medalla de bronce, así como Juan Carlos Soni, dos medallas de plata; los boxeadores, Susana Bolaños, medalla de oro; Fátima Herrera, medalla de oro; Jacqueline Alonso, medalla de bronce y Martín Moreno, medalla de bronce.


La ciclista, Valeria Cruz, una medalla de bronce; la gimnasta Anastacia Sergeevna, medalla de bronce; los halteristas Vicente  Montoya, con tres medallas de oro, Lisseth Trujillo medalla de oro y Mariana Meza plata y bronce, además,Abdalí Josafat, medalla de bronce en lucha grecorromana.


Las nadadoras, Rebeca Oviedo, con dos medallas de oro y cuatro de plata; Alejandra Zaragoza cuatro medallas de plata y dos de bronce; Karen Rodríguez, tres medallas de plata y una de bronce, y Josselyn Esparza, dos medallas de plata.


Racquetbol, Ana Kristyn Rivera, dos medallas de plata; Elías Nieto una medalla de plata; Martín Martínez una medalla de plata; Anna Laura Flores, medalla de plata y bronce, así como Eduardo Rivera, una medalla de bronce; en Squash,Alessia Flores, medalla de oro y plata; Sofía Ramos, oro, plata y bronce, y Sofía Villagómez con medalla de plata.


Los ganadores de preseas en las Olimpiadas Especiales en Abu Dhabi son los nadadores José Ignacio Cabrera con medalla de oro y de bronce; José Tomás Ramírez, medalla de oro y Martín Uriel Torres, medalla de bronce; bolichistas,Luis Mario Morales, plata y bronce, así como Carlos Daniel Compeán; María Guadalupe López, medalla de bronce en equitación; Abiud  Olguín, cuatro medallas de oro y el tenista Irvin  Alemán, dos medallas de bronce.


A la ceremonia celebrada en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento “Plan de San Luis” acudieron el Secretario de Educación Joel Ramírez Díaz, el  Presidente del Consejo Ciudadano del Deporte Carlos López Medina así como los atletas Sabrina Solís, integrante de la Delegación Mexicana que participó en los Juegos Panamericanos y Lorena Itzel Rangel Batres, medallista de oro en la Olimpiada Nacional.

Scroll al inicio