Se suma San Luis Potosí a conformación de Sistema Federal Municipalista

·        Precisa Nava Palacios que asociaciones de Alcaldes buscan replantear propuestas a Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y a Gobierno Federal.

El Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios precisó que la Asociación Nacional de Alcaldes, en conjunto con otras organizaciones replantean la construcción de un verdadero Sistema Federalista Municipalista ante la Cámara de Diputados, para tener una Convención Nacional Fiscal y Hacendaria.

 A través de esta Convención se generarán propuestas que fortalezcan a los gobiernos locales, y se pueda tener acceso a los fondos federales, ya que con la desapareció el Ramo 33, se tiene una disminución del 45 por ciento en los ingresos de los municipios.

La reunión que se realizó el pasado lunes 12 de agosto del presente año participó la ANAC, FENAMM y AALMAC, con el Diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

También se busca, tener un buen trato y relación con la Federación, porque con la disminución de las partidas y rubros, se podrían perder la ejecución de obras de infraestructura que se tienen para el municipio.

Nava Palacios comentó que estas reuniones se hacen para replantear propuestas de modificaciones legislativas a distintos fondos del Gobierno Federal, porque necesitamos atender la problemática de los organismos operadores de agua potable, porque los altos costos de la electricidad afectan a todos los ayuntamientos.

“El alto costo que representan el pago de los recibos de electricidad para los organismos operadores de agua potable son temas en el ámbito nacional y estamos buscando que se construya una nueva asociación de alcaldes que tenga carácter público y lleve a cabo estas negociaciones con la cámara de diputados”, concluyó el Alcalde de San Luis Potosí.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio