Hijo del fundador de Los Socios del Ritmo fue asesinado en Veracruz

El legendario grupo musical Los Socios del Ritmo confirmaron que su líder y fundador atraviesa por un difícil momento, tras el asesinato de su hijo en Veracruz.

A través de un comunicado, la agrupación que ha cosechado éxitos como “Llorar” condenó que el joven fue una víctima más de la delincuencia que azota a México.

“Informamos el sensible fallecimiento de Jorge Antonio Ruiz Collado, hijo de nuestro querido “Tonacho”, así como reprobamos los hechos, ya que desafortunadamente Jorge Antonio fue una víctima más de la ola de delincuencia por la que atraviesa nuestro querido México”, se lee en el documento firmado por el grupo.

El texto, difundido en redes sociales, acotó:  “Apoyamos y respetamos la decisión de nuestro líder, Luis Antonio Ruiz Pinzón “Tonacho”, de mantener en total privacidad los detalles de la tragedia por la que está pasando”.

Los Socios del Ritmo expresaron: “Rogamos a todos ustedes reciban esta noticia con respeto ya que ésta será la única ocasión que tanto la familia Ruiz Pinzón, y Los Socios del Ritmo, hablaremos de tan penoso asunto”.

La agrupación que sigue vigente no dio detalles del crimen y dejaron todo sobre las investigaciones en manos de las autoridades, con la esperanza de solucionar el caso y encontrar a las personas implicadas.

Pero medios mexicanos señalan que extraoficialmente, Jorge Antonio habría sido privado de la libertad.

Aunque su familia habría pagado el rescate solicitado por sus presuntos captores, finalmente asesinaron al joven, hijo de “Tonacho”.

Los Socios del Ritmo vivían un resurgimiento con un disco que incluyó colaboraciones con Alexander Acha, Juan Solo y Daniel Gutiérrez, vocalista de La Gusana Ciega.

La agrupación se fundó en 1962 en Campeche, y con más de 60 discos grabados, se convirtieron en una referencia de la música popular de México durante las últimas 4 décadas.

La violencia azota Veracruz

Una familia de cuatro integrantes, dos de ellos menores de edad, fueron atacados a balazos (Foto: Twitter/IvanKalderon)
Una familia de cuatro integrantes, dos de ellos menores de edad, fueron atacados a balazos (Foto: Twitter/IvanKalderon)

Esta semana, en menos de 48 horas, se realizaron dos hallazgos de cuerpos en el estado de Veracruz. Los primeros cuatro fueron abandonados en quince bolsas de basura en la autopista Puebla-Veracruz, en el municipio de Maltrata.

Cabe señalar que desde hace meses se habían reportado ejecuciones en esa zona. Hace apenas unos meses se reportaron nuevos bloqueos y ejecuciones incluso en las iglesias.

A las pocas horas se encontraron a cinco personas en bolsas negras de plástico, en la zona costera central de Veracruz, en el municipio de Vega Alatorre.

Tras los hecho, el gobierno de Veracruz fijó su postura y advirtió que “no permitirán venganzas entre grupos delictivos, ni que homicidas intenten alargar la aplicación de la justicia arrojando los cuerpos de sus víctimas en parajes y ocultando evidencias”.

Por otro lado, este 13 de agosto, cuatro integrantes de una familia resultaron heridos tras ser atacados a balazos, en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.

Respecto al móvil del ataque, la dependencia no descarta que la agresión sea resultado de una venganza por parte de grupos delincuenciales, debido a que el padre de familia, Raúl “N”, alias “El Popeye”, presuntamente ha participado en una serie de robos violentos en tiendas de conveniencia y su foto aparece en varios videos. Además, cuenta con un historial con al menos cuatro causas penales por delitos contra la salud y estuvo recluido en el Centro de Reinsercción Social de la ciudad.

También en Veracruz consternó el asesinato de Miguel Ángel Medina, un joven de 21 años encontrado en un panteón semidesnudo. Sus familiares y amigos pideron que se clasificara su asesinato como un crimen de odio por su orientación sexual.

Infoabe

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio