Tiroteo en Filadelfia: reportan al menos seis policías heridos en ataque activo

Varios policías resultaron  heridos durante un tiroteo en el centro de la ciudad de Filadelfia, informaron las autoridades locales, en un suceso que se registra después de los ataques del 3 y 4 de agosto en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, respectivamente.

Un oficial del Departamento de Policía de Filadelfia dijo en su cuenta de Twitter que hay un tiroteo “en curso” en el centro de Filadelfia y pidió “evitar el área”.

“Varios oficiales del PPD (siglas en inglés del Departamento de Policía de Filadelfia) han resultado heridos“, añadió la fuente en el tuit. “El sospechoso continúa disparando. Permanezcan fuera de la zona”, agregó.

La cadena de televisión CNN habló de seis policías heridos, en un ataque que se mantiene en 3700 N 15TH Street. La condición de los agentes, que pertenecen a la División de Narcóticos, es estable.

Los agentes se habían dirigido a una casa por un “incidente relacionado con narcóticos“, cuando se desencadenó el tiroteo. Las tomas áreas del incidente muestran un vehículo blindado en la calle, dirigiéndose a la zona del tiroteo.

Diversos medios locales señalan que en el sitio había dos tiradores; uno de ellos ya ha sido capturado y el otro permanece dentro de una residencia, disparando contra la policía.

Richard Ross, comisionado de la policía de Filadelfia, dijo en conferencia de prensa que el tirador sigue atrincherado en el domicilio, y se niega a salir del lugar pese a que las autoridades le han asegurado que no disparan en su contra.

Dijo que, posiblemente, el agresor tiene rehenes, por lo que la situación es delicada. “Nos hemos comunicado con sus familiares pero se niega a salir; no puedo darles más detalles por el momento”, dijo el agente.

Asimismo, confirmó que seis oficiales fueron heridos y todos ya han sido trasladados al hospital, donde se encuentran fuera de peligro.

El operativo ya supera las cuatro horas, sin que hasta el momento se conozca la identidad del tirador. Los vecinos de la localidad han sido evacuados y la Universidad de Temple emitió un mensaje para cerrar el campus más próximo.

El consulado de México en Filadelfia informó en su cuenta de Twitter que hasta el momento no se reporta ningún mexicano herido. 

Las autoridades han pedido evitar el área hasta que capturen a los tiradores (Foto: @CATERINAV)
Las autoridades han pedido evitar el área hasta que capturen a los tiradores (Foto: @CATERINAV)

Este incidente se produce después de las masacres de Dayton, donde el domingo 4 de agosto nueve personas murieron antes de que las autoridades abatieran al atacante, y de El Paso, que un día antes vivió un atentado perpetrado por un sujeto que acabó con las vidas de 22 personas, entre ellas las de ocho mexicanos.

Estos hechos han reabierto el debate sobre el endurecimiento de las leyes de porte y venta de armas y han puesto al presidente, Donald Trump, en el ojo del huracán, ya que demócratas y activistas han atribuido lo ocurrido en El Paso, localidad fronteriza con México, a su discurso antiinmigrante.

El pasado 9 de agosto, Trump aseguró que estaba trabajando con el Congreso para endurecer los controles de antecedentes para los compradores de armas, pero consideró que esa reforma debe tener en cuenta las ideas de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés).

Trump afirmó en Twitter que estaba teniendo “serias conversaciones” con el liderazgo de la Cámara de Representantes y del Senado para mejorar la verificación de antecedentes, una medida a la que tradicionalmente se ha opuesto la NRA y la mayor parte del Partido Republicano.

Infoabe

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: