Turistas se llevan arena de una playa y ahora podrían ir a la cárcel

Una pareja de turistas franceses fueron detenidos luego de que se les sorprendió transportando en su vehículo 40 kilogramos de arena proveniente de las playas de Cerdeña en Italia.

La pareja fue arrestada por la policía aduanera cuando estaban por abordar un ferry rumbo a Toulon, Francia, pues tomar la arena de las playas del Mediterráneo en esta región está considerado un delito y se castiga con entre uno y seis años de prisión.

Las dos personas fueron sorprendidas con la arena que transportaban en botellas 14 botellas de plástico, tomadas de la playa de Chía. La arena blanca de las playas de Cerdeña es considerada un bien público y está prohibido sacarla de la isla, sin embargo, se ha reportado que turistas, sobre todo europeos, se la llevan para luego subastarla en páginas de internet.

Los turistas dijeron que al tomar la arena no sabían que estaban cometiendo un delito, sin embargo en una ley aprobada en 2017, se estipula que el comercio de arena y conchas es ilegal y se castiga generalmente con multas de hasta 3 mil euros (cerca de 66 mil pesos).

Esto se debe a que autoridades están preocupadas por la desaparición de arena de las playas, que es parte culpa del cambio climático pero a la que también contribuyen las personas sacándola de las playas.

Milenio

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio