Acuerdo con EU sobre jitomate permite mantener mercado abierto: SE

cuerdo al que llegaron los productores de jitomate mexicano con Estados Unidos para eliminar la cuota compensatoria a las importaciones mexicanas de dicho producto permite mantener el mercado abierto, señaló la Secretaría de Economía(SE).

​”Este resultado es una buena noticia pues permitirá mantener abierto el mercado para nuestras exportaciones de tomate a los Estados Unidos”, expuso Graciela Márquez, titular de Economía, en su cuenta de Twitter. Dicho acuerdo al que llegaron ayer por la noche pone fin a las investigaciones de dumping en el sector.

Éste incluye además una propuesta para inspeccionar en la frontera 92 por ciento de los camiones para revisar su calidad; un alza en los precios de referencia para tomates de especialidad y un aumento en el precio de los tomates orgánicos, 40 por ciento arriba del precio del producto convencional

.Por su parte, Jesús Seade, subsecretario para para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) celebró que se hayan obtenido resultados de las conversaciones entre ambas partes. Dijo que fue un logro importante para el comercio con Estados Unidos.

Milenio

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio