Narcomanta es encontrada en Río Verde

Este miércoles en el municipio de Río Verde dejaron una narcomanta contra el alcalde de Rioverde, José Ramón Torres, y contra policías municipales que se dedican al cobro de piso en el municipio.

En el letrero advierten al Edil y compañía que “el pizo no es de ustedes los pollos son nuestros”.

Los hechos se suscitaron en la primaria Virgilio Uribe, ubicada en la colonia Santa Cecilia, donde, según vecinos del lugar, cerca de las 4:00 de la mañana comenzaron a escucharse camionetas a toda velocidad que se detuvieron frente a la escuela, para minutos después huir. Algunas personas, aseguran que se bajaron hombres fuertemente armados quienes fueron los que dejaron la narcomanta.

En el texto del letrero, el grupo delincuencial amenaza al alcalde y los elementos de la Policía Municipal: Ponce, Arvizu y Roberto Carlos Domínguez, director de Seguridad Pública Municipal, a quien llaman ratero, y les dicen que si les siguen robando el cobro de piso se irán contra ellos. Al final, el anuncio es firmado por “CDJ CTE Escorpión 99”.

Esta no es la primera vez que son denunciados elementos de la Policía Municipal por extorsión a los rioverdenses.

En ocasiones anteriores, agentes de Búhos, un grupo presuntamente de vigilancia creado por el ayuntamiento, han sido captados extorsionando y golpeando a comerciantes de la zona centro de Rioverde.

Lucía López M

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio