Agentes de Fiscalía capturan a sujeto por tentativa de feminicidio

          El hombre presuntamente habría intentado prenderle fuego con gasolina a su víctima

  • Los hechos ocurrieron en un domicilio de la delegación La Pila en SLP

SLP. – Por el delito de feminicidio en grado de tentativa, un sujeto de 52 años de edad fue capturado por agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), al cual se le cumplimentó una orden de aprehensión; el individuo le aventó gasolina a su pareja con la intención de prenderle fuego, esto en un domicilio de la delegación La Pila.

La investigación se derivó por los hechos ocurridos el 20 julio del año 2019, cuando el ahora imputado llegó por la madrugada a su domicilio en la colonia Emiliano Zapata, arremetiendo en contra de su concubina, y reclamándole varias cosas.

De un momento a otro, el individuo sacó un envase plástico de refresco, el cual contenía gasolina que aventó directamente a la cara y cuerpo de la mujer.

Al momento de que acabó de rociarle el combustible, el sujeto intentó encender un cerillo, pero por fortuna no logró prender y fue entonces que la víctima salió corriendo para pedir auxilio a uno de sus hijos que vive en el mismo terreno.

El presunto salió del lugar y posteriormente la mujer acudió a interponer la denuncia respectiva a la FGESLP por los hechos ocurridos.

El Ministerio Público inició una carpeta de investigación del suceso, aportando elementos contundentes, mismos que fueron utilizados para que el Juez de Control y Tribunal de Juicio Oral obsequiara el mandato judicial respectivo.

El hombre identificado como Ignacio “N” fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), después de que se inició un operativo de búsqueda y vigilancia en el sector dónde normalmente transitaba, obteniendo su localización en el fraccionamiento Español en la Ciudad Capital.

Después de leerle sus derechos como detenido, fue trasladado a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de investigación, para su certificación médica y su resguardo en los separos preventivos, para posteriormente dejarlo a disposición del Juez de Control quien será la instancia que determine su situación jurídica.

Scroll al inicio